AGENDA


PRENSA


ENLACES


CONTACTO 

Prensa 2017

Codalario.com, La Revista de Música Clásica-8 de Abril de 2017

Doña Francisquita-Teatro Campoamor de Oviedo

"La dirección musical fue de José María Moreno, director apasionado sobre la tarima, de gesto intenso y electrizante estilo, que movió a Doña Francisquita a buen ritmo, consiguiendo una versión vívida, intensa y energizante. No es fácil encontrar un director que posea estas buenas cualidades. José María Moreno sí las tiene... una Doña Francisquita agradable de oír, apasionada, volcada y sincera y, por ello, atractiva".

Aurelio M. Seco

 

Platea Magazine-4 de Abril de 2017

Doña Francisquita-Teatro Campoamor de Oviedo

"A la batuta de la Oviedo Filarmonía, José María Moreno supo motivar a los músicos que tenía frente a su podio, logrando extraer de la orquesta un sonido apasionado y nada monótono. Así pues, el director palmesano se mantuvo siempre atento a las dinámicas, jugando con ellas para mostrarnos una lectura contrastada de la partitura.. A veces, pocas, todos los elementos sobre el escenario llegan a funcionar en perfecta armonía. Algo así ha pasado con Doña Francisquita, toda una joya de la cultura española, que brilló con luz propia sobre las tablas de Teatro Campoamor".

Javier Labrada

 

Prensa 2013

Revista Ópera Actual - Septiembre 2013

Aida-Teatro Principal Palma de Mallorca

"Muy correcta la actuación de la orquesta bajo la batuta enérgica y precisa de José María Moreno".

Pere Bujosa

Última Hora 25.06.2013

Aida-Teatro Principal Palma de Mallorca

"Muy bien los coros, atractivo el cuerpo de baile y de menos a más la orquesta, bajo la batuta vigilante y entusiasta de José María Moreno, inmenso".

Emili Gené

Revista Ópera Actual - Abril 2013

Turandot-Teatro Principal Palma de Mallorca

"Con este importante título de la literatura operística dio comienzo el curso del Teatre Principal, con un lleno total en el aforo.....La Simfònica de les Balears estuvo a gran altura bajo la batuta enérgica y atenta al mínimo matiz de José María Moreno. Un gran comienzo."

Pere Bujosa

Última Hora 05.03.2013

Turandot-Teatro Principal Palma de Mallorca

"Torrencial...No hay tregua, y el coro carga con la responsabilidad de un trabajo a destajo que mantiene a la obra en un nivel de intensidad pocas veces llevado tan lejos. Igual pasa con la orquesta....Coros y orquesta, puntales de este derroche vital y artístico, ambos a un gran nivel. Impresionante....Reconocimiento a un trabajo colectivo, bien conducido por los directores musical y de escena".

Emili Gené

Diario de Mallorca 03.03.2013

Turandot-Teatro Principal Palma de Mallorca

"Las voces resolvieron con nota sus roles....El coro magnífico y la orquesta (al frente de la cual estuvo José María Moreno), delicada y sobresaliente.".

Pere Estelrich i Massutí

Guía Cultural (periódico digital) 13.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Así resucita el género chico: fresco y moderno tras un siglo

"La dirección musical del mallorquín José María Moreno fue excelente y la orquesta titular sonó excelente"

Estrella Digital.es 13.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Programa doble en el Teatro de la Zarzuela

"La dirección musical de José María Moreno y la aportación de la orquesta titular del teatro, ofrecen una gran calidad a las composiciones".

Madrid Teatro 13.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

La Reina Mora y Alma de dios, partituras rebosantes de vida.

"José María Moreno dirige la orquesta con entusiasmo, brío y amor al género. Orquesta y director resultan brillantes".

ABC 24.01.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

La Reina Mora y Alma de Dios

"Musicalmente el tenor Alejandro Roy es lo más llamativo junto con el dúo de Coral y Esteban, Cristina Faus y César San Martín, y la dirección musical de José María Moreno, quien apunta excelentes maneras".

Diario news.com - Eduardo Jáudenes 30.01.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

La Reina Mora y Alma de Dios programa doble de asistencia obligada para todos los amantes de la música. Impecablemente montada por el Teatro de la Zarzuela.

"La Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela, tocó muy bien y la música fluyó con vivacidad. La dirección musical de José María Moreno, guió con brillantez, precisión y firmeza admirables."

La Razón 20.01.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Temporada de Zarzuela. Reina Mora y Alma de Dios.

Una reflexión.

"No se han regateado esfuerzos en la primera nueva producción que presenta Pinamonti en su inicio de andadura como responsable del teatro....

El espectador sale contento, de lo que también es responsable la viva dirección musical de José María Moreno."

El País 19.01.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Reina Mora y Alma de Dios en el Teatro de la Zarzuela

"La primera nueva producción de Paolo Pinamonti al frente del Teatro de la Zarzuela...

El director musical, José María Moreno, tiene brío y la orquesta responde."

Ópera World 13.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Crítica de la Reina Mora y Alma de Dios de Serrano. Madrid

...."La dirección musical corrió a cargo del maestro José María Moreno que hizo un trabajo francamente bueno. La orquesta sonó muy bien y con una alegría contagiosa".

Beckmesser 13.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

La Reina Mora y Alma de Dios, dos pequeñeces para una reflexión.

..."el resultado mejora cualquier expectativa y el espectador sale contento, de lo que también en buena parte es responsabilidad de la viva dirección musical de José María Moreno."

Revista Godot 13.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Dos títulos con firma de los Álvarez Quintero y de Arniches, con música de José Serrano, para la primera producción de Paolo Pinamonti en el Teatro de la Zarzuela.

"El director musical José María Moreno dirige con brío la música de José Serrano, que ha heredado la gracia de Bretón y Chapí, y la orquesta le sigue con entusiasmo".

Prima la Música-Bitácora de música escénica 4.02.2013

Reina Mora-Alma de Dios-Teatro de la Zarzuela de Madrid

Doblete de Sainetes Serranos en el Teatro de la Zarzuela

"En el foso el joven talento José María Moreno, que por primera vez le vemos interpretar una producción de zarzuela en el coliseo de la calle Jovellanos, se acercó a la escasa música de dos obras de género chico con garra y detalle, haciendo justicia al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid a las bellas melodías del maestro levantino."

Prensa 2012

Última Hora 09.04.2012

Carmen-Teatro Principal Palma de Mallorca

" Éxito rotundo de convocatoria.....En la orquesta se impuso, en conjunto, una lectura intensa, expresiva e inspirada que resultó de lo más entretenida.".

Emili Gené

Prensa 2011

Revista Ópera Actual - Diciembre 2011

Concierto José Bros-Teatro de la Zarzuela de Madrid

"Desde el Corazón. No podía haber escogido mejor título José Bros....Arropado por José María Moreno, muy aplaudido en preludios e intermedios, cerró con los bises...".

Felipe Santos

Revista Ópera Actual - Diciembre 2011

Concierto Salut Amedeus!-Teatro Principal Palma de Mallorca

"La Schwabinger Kantorei München y la Capella Mallorquina ejecutaron las partes corales con diferente fortuna junto al conjunto orquestal, todos bajo la batura enérgica y matizada de José María Moreno".

Pere Bujosa

Última Hora 9.05.2011
Un viaje musical y familiar por Europa
“La Orquesta Simfònica celebró ayer el Día de Europa con un divertido concierto familiar en el Auditorium de Palma bajo la dirección de José María Moreno”
R.C.


Diario de Mallorca 9.05.2011
La Sinfónica, una lección de humor e irreverencia
“La Orquesta Ciutat de Paloma mostró su cara menos convencional y se metió al público del Auditorium en el bolsillo…”
G. Rodas


Diario El Mundo 19.04.2011
Berlín, un día después del éxito
“Después de haber degustado un interminable aplauso que les llegaba desde las butacas más preciadas, Berliner Philarmonie… El embajador de España no dudó en afirmar que estaba entusiasmado con este concierto de primera categoría…monumental representación del Requiem de Verdi, verificándose en la grandiosidad de cada tutti la inmensa trascendencia del momento…”
Fernando Merino


Mallorca Magazin 18.04.2011
Standing Ovations!
“Moreno entregó una brillante obra maestra a la Berliner Philarmonie… Los 70 músicos de la Berliner Symphoniker junto a los 238 coristas de las Baleares… Con una aparente ligereza, con precisión, con profesionalidad y gran musicalidad, llevó los aproximadamente 300 músicos a través de la gran partitura. Cantó con ellos, vio todo, oyó todo, estaba en continuo contacto visual con los intérpretes y eso se transmitió. Su concentración y entusiasmo arrastró a los cantantes y músicos: las entradas fueron precisas, la pronunciación del texto latino, muy clara…Un éxito de principio a fin… El crítico público berlínés reaccionó con 15 minutos de ovaciones. José María moreno y los solistas fueron sacados al escenario varias veces…”
G. Kunze


Diario El Mundo 18.04.2011
Las voces baleares triunfan en Berlín con el Requiem de Verdi
“Éxito incontestable y sin precedentes…. Con el aforo de 2.600 butacas vendido al completo en la Berliner Philarmonie…La Berliner Symphoniker es una orquesta disciplinada, rigurosa y exigente a la hora de ponerse a las órdenes de una batuta que le es desconocida… José María Moreno había impuesto mano de hierro para transmitir una versión cuya prioridad era destacar el inmenso dramatismo de la obra… José María Moreno gesticula enérgicamente… La explosión de fuerza roza lo telúrico, emocionando largamente al auditorio… todo encaja hasta el punto de contagiar a la orquesta la aceleración que reclama Moreno desde el dibujo nervioso, y puede que extasiado, de la batuta. El momento es precioso por el inmenso grado de implicación. El público lo puede ver retratado en los gestos de asentimiento de los solistas…”
Fernando Merino


Diario de Mallorca 18.04.2011
Un concierto irrepetible y único
“La mayor expedición coral que ha salido de las Baleares fue ovacionada por el exigente público alemán…La música coral mallorquina marcó ayer un hito en Berlín, en uno de los templos sinfónicos del planeta, la Sala Filarmónica… La interpretación del Requiem fue irrepetible, única y cautivadora a juzgar por la respuesta de los más de 2.000 espectadores que escucharon el recital…un público con fama de exigente que acabó aplaudiendo diez minutos… José María Moreno tuvo que salir hasta cinco veces para atender a los aplausos del público de la Philarmonie…”
Gabriel Rodas


Última Hora 18.04.2011
Los cantaires baleares arrancan diez minutos de aplausos al público de Berlín
El Cor de la Federació de Corals y la Capella Mallorquina triunfan con el Requiem de Verdi en la Philarmonie
“…Durante el recital se vivieron momentos de una gran dimensión dramática… en el que los coristas pudieron lucirse de manera magistral, al igual que Moreno, cuya actuación significó una de las más importantes de su trayectoria… Los asistentes despidieron la noche con una gran ovación que se alargó durante diez minutos…”
Nacho Jiménez


Diario El Mundo 17.04.2011
El Coro Balear seduce en los ensayos. Las voces del orfeón acompañan hoy a la Orquesta Sinfónica de Berlín.
“José María Moreno ya le ha tomado el pulso a las partes que intervendrán en el Requiem de Verdi que hoy a las 16 horas podremos escuchar en la catedral de la música, la Berliner Philarmonie… A José María ya no le hace falta la mano de hierro con que acostumbra a dirigir, ahora es el momento de la marea de voces que ha encontrado su identidad. Emocionante inmersión en el tacto dramático verdiano, y eso que sólo estamos en el ensayo general…”
Fernando Merino


Última Hora 17.04.2011
Los coristas de Baleares ensayan en Berlín el Requiem de Verdi para una cita histórica
Nacho Jiménez


Última Hora 26.03.11
Un Requiem multitudinario
“…una de las citas de coristas más multitudinaria organizada por la federación de corales, en la que la batuta la lleva José María Moreno… interpretación brillante y espectacular”
M. Díaz


Diario de Mallorca 25.03.11
Santa Eulàlia, la Seu, Verdi y el Requiem
“…el director de energías inagotables que aparenta ser José María Moreno”
Joan Riera


Diario de Mallorca 25.02.11
Al asalto de la casa de Karajan
“José María Moreno dirigirá en abril a la Sinfónica de Berlín liderando a la mayor expedición coral que ha salido de las Baleares: más de 300 cantantes”
G. Rodas

 

Auditorium de Palma

21 de Octubre de 2017

VIVA L'ÒPERA

FESTIVAL MÚSICA MALLORCA

Maia Planas, soprano, Mali Corbacho, mezzosoprano,

Óscar Marín, tenor, Tohru Igochu, barítono

Capella Mallorquina

Orquesta del Festival MúsicaMallorca

 

 

Catedral de Mallorca (Palma)

30 de Septiembre de 2017

THE ARMED MAN (Karl Jenkins)

Cor Juvenil del Patronat de Música d'Eivissa,

Capella Mallorquina, Cor Ciutat d'Eivissa,

Orquestra Simfònica de Balears

 

 

Teatro José Lúcio da Silva, Leiria (Portugal)

23 de Octubre de 2017

ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA

Sandra Ferrández, mezzosoprano, Margarita Guerra, castañuelas

Coro Sinfónico Inés de Castro, Orfeao de Vila Praia de Ancora

Orquestra Ópera no Património 

 

 

 

Solar do Vinho do Dãosol, Viseu (Portugal)

14 de Octubre de 2017

GALA DE ÓPERA CON LO MEJOR DE DON GIOVANNI,

COSÌ FANT TUTTE Y LAS BODAS DE FÍGARO (W. A. Mozart)

Ana Pinto, Luís Rodriguesc

Orquestra Ópera no Património

 

 

Claustro Afonso V, Monasterio de Batalha (Portugal)

7 de Octubre de 2017

GALA DE ÓPERA CON LO MEJOR DE DON GIOVANNI,

COSÌ FANT TUTTE Y LAS BODAS DE FÍGARO (W. A. Mozart)

Ana Pinto, Luís Rodrigues

Orquestra Ópera no Património

 

 

Auditorio de Chetumal  (México)

Septiembre de 2017: Día 13 a las 20:00 h..

GALA DE ÓPERA

Sinfónica de Quintana Roo

 

 

Auditorio de Playa del Carmen (México)

Septiembre de 2017: Día 14 a las 20:00 h..

GALA DE ÓPERA

Sinfónica de Quintana Roo

 

 

Auditorio Barceló Maya Palace  (Riviera Maya, México)

Septiembre de 2017: Día 15 a las 20:00 h..

GALA DE ÓPERA

Sinfónica de Quintana Roo

 

 

Castillo de Son Mas (Andratx)

Mallorca

Junio de 2017: Día 16 a las 22:00 h..

GALA LÍRICA

Margarita Rodríguez,

Gloria Berón (sopranos)

José Manuel Sánchez (tenor),

Pablo López (barítono)

Coral Municipal d'Andratx, Cor Infantil d'Andratx

Orquestra Clàssica de Mallorca

 

 

Portada y entrevista en la Revista Melómano del mes de mayo 2015

 

 

Gran éxito de José María Moreno en "Trilogía de los Fundadores" en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (junio 2014)

 

 

El Director José María Moreno se incorpora a las listas de Musiespaña (marzo 2014)