CRÍTICAS DEL RIGOLETTO DEL TEATRO CERVANTES

Aquí os adjunto algunas de las críticas recibidas en relación a las representaciones de los pasados 11 1 13 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga

“La musicalidad del maestro José María Moreno, llena de tensión dramática, no hizo sino propiciar tal intención llevando el carácter de esta ópera a los límites creativos del compositor surgidos, en este caso, de su genial capacidad de adaptación lírica del drama Le roi s’amuse de Víctor Hugo.””…estremecimiento que se experimentaba en la música que manaba de la batuta del maestro Moreno, gran artífice en hacer sonar los estados psicológicos como uno de los principales secretos de su arte de dirección de voces.”” En este sentido, hay que resaltar cómo el director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga supo elevar el valor estético de pasajes como la cabaletta del dúo del Duque de Mantua y Gilda, Addio, addio, la cabaletta Possente amore mi chiama o el rebrincado coro Scoreendo uniti, momentos siempre muy apreciados por el público.”

Revista Musical Codalario por José Antonio Cantón

https://www.codalario.com/rigoletto/portada/critica-rigoletto-en-el-teatro-cervantes-de-malaga_11016_2_34777_0_1_in.html

“Por su parte, José María Moreno logró un desarrollo teatral muy fluido y, en definitiva, verdiano en base a unos tempi naturales, un conveniente acompañamiento a las voces así como una articulación flexible. El director mallorquín obtuvo un excelente rendimiento de la Orquesta Filarmónica de Málaga, imprimiendo una intensidad dramática in crescendo a lo largo de la función, desde un primer acto algo irregular en este sentido hasta un segundo y tercero espléndidos.”

MundoClásico por José Amador Morales

https://mundoclasico.com/articulo/36642/Rigoletto-de-Huelva-o-de-M%C3%A1laga-sigue-siendo-andaluz

“Desde los primeros compases de la obertura, interpretados por la Orquesta Filarmónica de Málaga con Jose María Moreno al frente, pudimos sentir la gran noche que estaba por venir.””Jose María Moreno consiguió una gran compenetración entre las voces individuales, las diferentes partes corales que nos ofrece esta ópera y la orquesta, que tuvo un sonido envolvente, afinado y preciso.”

Beckmesser por Juan De Dios Rodríguez Mármol

https://www.beckmesser.com/rigoletto-entre-jerez-y-malaga/

“…se complementaría con la dirección musical del director titular de la Filamónica de Málaga (OFM), José María Moreno, quien dibujó a lo largo de la interpretación una línea musical plagada de acertados acentos y en la que los atriles de la Orquesta dibujaron un escenario musical plegado a la complejidad psicológica que plasma Verdi este complejo drama psicológico.”

Ópera Actual por Alejandro Fernández

https://www.operaactual.com/critica/el-rigoletto-de-juan-jesus-rodriguez-entre-el-cervantes-y-el-villamarta/

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.