ÉXITO DE LA 5ª DE MAHLER EN EL PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA JUNTO A LA OFM

Soberbio concierto el jueves 24 de marzo de 2022 de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Auditorio del Palacio de Festivales de Cantabria. Las críticas han destacado el excelente nivel de la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretando a Mahler y el gran aplauso del público.

El periódico Cantabria24horas recoge en su crónica:

“Un concierto de doble sentido; el embrujo de una formación con un director, todo pasión, sobre el escenario y por otro la melancolía de la música de Mahler.”

“Una orquesta, la malagueña, bien empastada. Con un director que marca con sensibilidad cada tempo. Demostrado que con fuerza también puede interpretarse a Gustav Mahler. Incluso te adentra en el espíritu, con mucha emoción y sentimiento.”

“Una interpretación de orquesta, director, un compositor moderno, excepcionales, que literalmente levanto al publico de sus asientos, con un gran aplauso.”

Por otra parte la crítica de Filtración, recoge:

“La Orquesta de Málaga empezó a dar muestra de su dominio estilístico con su director pendiente de los cambios de ritmo y tonalidades que requieren la partitura y una concertación muy precisa con el alto riesgo existente de que los sonidos se descontrolen.”

“El tercer movimiento ‘Scherzo’, vigoroso pero no demasiado rápido con sonido de vals, fue de nuevo muestra del dominio que José María Moreno tiene de la obra, consiguiendo un sonido compacto de la orquesta.”

“En el cuarto movimiento, el famoso ‘Adagietto’, para cuerdas y arpa, verdadera canción sin palabras, la orquesta se lució especialmente con un lirismo exquisito y un comienzo en pianísimo que fue de lo mejor de la velada.”

“El movimiento final, ‘Rondó-Finale’ tiene elementos de sonata. En este punto, la Orquesta consiguió lo mejor de su actuación, con una dirección muy detallista y precisa que obtuvo un sonido ajustado y siempre compacto, llegando al agitado final en perfecta concertación.”

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.